Telf: 910 05 25 19

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Leer más: Comercio electrónico

El 2012 fue un año increíble para el diseño digital. Con el mundo de los móviles y las tabletas creciendo en direcciones interesantes y a menudo impredecibles, la web sigue transformando de forma dinámica la forma de pensar e interactuar. Las nuevas ideas y soluciones toman vida, cambiando el panorama digital y definiendo nuevos estilos. Con tantas cosas “nuevas” sucediendo, el 2013 seguramente nos mostrará algunas tendencias novedosas y apasionantes que cambiarán la manera en que creamos nuestros sitios web, sea desde cero o desde una plantilla web. Muchas cosas emocionantes están a la vuelta de la esquina, ¡y no podemos esperar a que empiece este año!

Leer más: 5 Tendencias de Diseño Web Para el 2013

Si hay un aspecto que define al emprendedor, ya sea el valiente que está montando una startup o el que lanza nuevas líneas de negocio en una empresa consolidada, es su capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y sobre todo, de ir más allá y ponerse a trabajar para aprovecharlas… pero ¿cómo hacerlo? ¿qué opciones hay?

Leer más: 10 claves para identificar nuevas oportunidades de negocio
  • El comercio electrónico ha cambiado radicalmente en los dos últimos años
  • En 2010 se facturaron casi 10.000 millones de euros en compras on-line

El comercio on-line ha cambiado radicalmente en los últimos años. Solo en España ha supuesto una facturación de 10.000 millones de euros en ventas y han participado más de 9,4 millones de compradores.

El crecimiento, es “altísimo”, provocado principalmente porque “la red es cada vez más móvil”. Hoy en día, en Estados Unidos, una de cada cinco personas tienen un smartphone, lo que ha generado un aumento “espectacular” en el número de búsquedas a través de los teléfonos móviles.

Leer más: Cómo cambiar el mundo de los negocios con las nuevas tecnologías

Internet se ha convertido en un verdadero aliado de los negocios.Diez años atrás había gente que pensaba que Internet era una moda pasajera. Esos días definitivamente quedaron atrás. La gente que se resistía al desarrollo de la tecnología hace tiempo que fue dejada en el olvido con el fin de hacerle camino al crecimiento de una población más moderna y avanzada. Hay gente que entendió el poder de Internet y que pudo llevar sus negocios a un completo nuevo nivel.

Leer más: El efecto de Internet en los negocios

El SEO (search engine optimization) son una serie de técnicas aplicadas a una página web que sirven para que esta se posicione lo mejor posible en un buscador. En la actualidad el SEO se ha orientado casi al 100% a Google, ya que tiene una cuota de mercado del 95% en España. Hay dos grandes áreas para trabajar el SEO, la interna, acciones a realizar en tu propia página web. La externa, estrategias y acciones enfocadas a conseguir links desde otras páginas web.  En este artículo explicaremos como hacer SEO in site (propia página web).

Leer más: Cómo posicionar bien mi página web en Google

De interés!

En los últimos meses, Google ha mejorado los mecanismos base que utiliza para posicionar un sitio web: El contenido relevante y actualizado, los enlaces de calidad y la integración con redes sociales, son mucho más valorados hoy en día.

Leer más: Oportunidades para mejorar el posicionamiento en Google

El gran problema que nos encontramos hoy día es que la mayoría de las empresas desconocen qué es y cómo se logra el posicionamiento en buscadores. Es por esto, que siguen estrategias ineficaces que no llevan al éxito del propósito.

Leer más: Estrategias para visualizar con éxito mi página web en buscadores

Una clave principal para lograr una buena comunicación es tener en cuenta los tipos de texto que se emplean en la web. A pesar de que, con la implicación de las nuevas tecnologías, adquieran más fuerza elementos como sonidos y videos.

Leer más: La tipografía sí importa en el diseño web

¿Por qué es esencial pensar en los móviles antes de diseñar una web? Normalmente el adaptar la web a las aplicaciones móviles suele traer inconvenientes. Pero si piensas primero en realizar la versión móvil te puedes ahorrar más de un disgusto.

Leer más: Piensa en los dispositivos móviles antes de diseñar la web

La fácil navegabilidad es una de las razones claves por las que un usuario decide volver o no.

Leer más: Navegabilidad, clave principal en el desarrollo de una web

Si tiene en mente crear una página web, primero ordene sus ideas. Tome papel y lápiz, piense que quiere mostrar en la página web, para quién, con qué propósito. Ahora cree un boceto de la organización del menú, contenido, inicio, imágenes, videos, etc.

Leer más: Más de 20 de consejos para mejorar su sitio web

Aquí les dejamos un pequeño manual para gestionar los menus en Joomla.

Leer más: Gestor de menus para Jommla 2.5

Joomla 2.5 es un un Content Management System, es decir, un sistema de gestión de contenidos. Por esto, crear y editar artículos es uno de las principales funciones que el usuario realizará de forma habitual en este sistema. Siendo su página web auto gestionable, seguramente, su interés especial será actualizar de forma habitual su sitio web con nuevos contenidos. Pues Joomla 2.5 le permitirá hacerlo y además de una forma fácil y sencilla.

Leer más: Cómo crear artículos para Joomla 2.5

Esta vez les mostramos como poder conseguir una página web totalmente autogestionable por usted, que sea profesional y de calidad a un precio muy económico(150€).

Leer más: Como conseguir una página web autogestionable de calidad a bajo coste

tiendas online¡Aquí tienes la versión 1.5.3 de PrestaShop! En total, han sido más de 400 mejoras en esta versión, de las cuáles un 10% han sido aportadas por la comunidad PrestaShop directamente desde la plataforma GitHub. ¡Muchas gracias por vuestra contribución!

Leer más: Nuevo Prestashop 1.5.3