Telf: 910 05 25 19

Si tiene en mente crear una página web, primero ordene sus ideas. Tome papel y lápiz, piense que quiere mostrar en la página web, para quién, con qué propósito. Ahora cree un boceto de la organización del menú, contenido, inicio, imágenes, videos, etc.

Queremos recordarte que antes de publicar cualquier tipo de contenido debes documentarte, redactar, crear….el contenido que quieres mostrar. Ten cuidado con duplicar contenido. Los derechos de autor se miran con lupa.

Revisa los bocetos, las diferentes secciones se tienen que ver ordenadas, con buena ortografía y redacción, imágenes nítidas…Piensa como el cliente.

Intenta no llenar tu web de tanta publicidad. Esto puede llegar a ser un problema a la hora del posicionamiento, además pueden sofocar al usuario y hacer que éste no vuelva jamás.

Has todas las comprobaciones posibles, desde diferentes ordenadores, si es posible, para ver si tu página carga rápidamente, si la información está ordenada…. Procura que tu web sea accesible para todos los buscadores. Puedes pedirles a tus amigos que entren en tu web y luego te den sus impresiones. Es importante contar con diferentes puntos de vista.

Intenta actualizar tu web cada cierto tiempo. Es importante que los usuarios visualice cambios en la web ya sea en su diseño, contenido, imágenes. Ayuda a que cada vez se vea más atractiva. Puedes crear secciones novedosas como “Frase del día”

Antes de publicar tu página revisa que todo esté perfecto. Nunca publiques una página sin terminar. Puedes perder usuarios potenciales. Piensa como el usuario, enfada ver una página en construcción.

Intenta que tu página web ofrezca otro tipo de servicios que puedan interesar al usuario. Son servicios, que aunque no tengan nada que ver con tu web, ayudan a que el usuario navegue en tu web y contrate tus servicios. Ejemplo de estos servicios básicos pueden ser “el tiempo” “calendario” “fecha” “noticas de actualidad”…

No nos cansamos de repetir, piensa siempre en el usuario. No le pongas nada difícil. Permítele que éste pueda navegar de una forma fácil por tu web. Permítele volver al inicio desde cualquier sección, enlaza secciones con links sencillos. Por otra parte, no recomendamos animaciones en la web, sobre todo a modo de introducción. Está comprobado, los usuarios abandonan inmediatamente la web cuando ven una larga animación.

No te compliques. Con estos nos referimos a que no cargues demasiado tu web. En la sencillez está la profesionalidad. No uses colores muy vistosos, pueden cargar la vista y dificultar su lectura.

Muy importante y lo recomendamos porque nos ha sucedido. Utiliza fuentes comunes. Nada de rarezas. Es importante que desde cualquier pc el usuario pueda ver tu web sin problemas.

Intenta que tu web sea lo más ligeramente posible. No queremos que el usuario tenga que esperar a que una sección se cargue. Para esto, intenta meter imágenes, música o videos  que no pesen tanto. Recuerda que lo más importante es su contenido y diseño. Que visualmente sea lo más atractiva posible, sin recurrir a fondos muy llamativos, música…

Pon atención al contacto. Dale la oportunidad a ti y al usuario de contactar fácilmente contigo a través de un número de teléfono o correo electrónico. Esta sección tiene que quedar muy clara. Puedes insertar un formulario de contacto. Y por supuesto, intenta responder al usuario lo más pronto posible.

Dale al usuario la oportunidad de registrarte en tu web a través de un newsletter. Recuerda incluir la ley de protección de datos. Y  siempre, siempre dale la opción al usuario de darse de baja. Puedes meterte en un lio si envías publicidad a cuentas de correo que no están subscritas en tu newsletter.

Intenta que no sea plana tu página, no queremos cargarla demasiado, pero tampoco que se vea aburrida. Algunos pequeños cambios pueden hacerla muy atractiva. Utiliza negritas, encabezados, cursivas, letras de otro color, etc en diseño web en Madrid.

Intenta que el inicio de tu web se vea lo más llamativo posible. Que en el inicio de recoja un pequeño resumen a modo de introducción de cada sección que hará parte de tu web en diseño web Madrid.

Tenemos muchísimos más consejos que podrás ver en nuestro próximo artículo, esperamos que estos consejos sean de ayuda para mejorar tu diseño web Madrid.