Imprimir

La fácil navegabilidad es una de las razones claves por las que un usuario decide volver o no.

Es uno de los principales puntos que todo diseñador debe tener en cuenta a la hora de crear un sitio web. Deberá hacer que los usuarios se sientan cómodos dentro de la web, de lo contrario podrías perder un usuario potencial.

La mayoría de los usuarios seleccionan un sitio de otro porque éste les permite navegar de forma sencilla o fácil dentro de las diferentes secciones. Por esto nuestra razón principal como diseñadores es hacerles el trabajo fácil a nuestros usuarios. Una buena organización es primordial. Debes dale todas las herramientas al usuario para que pueda salir de la página, ir a cualquier otra sección con facilidad, etc. Evitemos la frustración del usuario.

Ten en cuenta estos básicos consejos que ayudarán a que tu página web sea de fácil navegación:

Estructura o menú de navegación

Básicamente sin menú nuestra página web sería un auténtico caos. El menú permite que nuestra página tenga una estructura lógica y organizada de todos los contenidos que queremos mostrar en la web. Es así como el usuario puede seleccionar una sección de otra, dependiendo de sus intereses.

El menú se debería mostrar en todas las secciones de nuestra web, siempre dando la facilidad al usuario de dirigirse a cualquier otra sección desde cualquier página de la web.

Evitar que el usuario tenga que “volver”

Es muy molesto para los usuarios encontrarse dentro una web con el botón volver o atrás, pues antes de llegar a su sitio de interés deben pasar por otros artículos que tal vez no sean de su interés.

El botón volver o atrás incómoda e interrumpe el propósito real del usuario por eso termina abandonando la web.

Volver a la página de inicio desde cualquier punto de la web

Algo importante en la realización de la web es incluir un botón o enlace que acceda, desde cualquiera punto de la web a la página de inicio. Esto da seguridad al usuario en caso de extravío dentro de la web además facilita el reinicio de la navegación.

Puedes implementar un botón especial que haga este tipo de función. Deberá ser un botón en un lugar visible y reconocible por su función.

Otra buena idea es hacer que el logotipo tenga un enlace directo a la página de inicio.

Sólo con tres clicks

Una forma fácil y  real de ver el buen alcance y navegabilidad de tu web es comprobando que se puede llegar a cualquier punto de tu web con uno, dos o tres clicks. Si son más de tres clicks entonces tendríamos que decir que tu navegabilidad necesita urgentes mejoras.

Realmente lo ideal sería llegar a cualquier parte de tu sitio web con tan solo un click, aunque por muchas y validas razones esto no siempre es posible. Pero diseño web Madrid te lo muestra.

En conclusión recuerda primero pensar en tus usuarios. A esos les gusta un diseño agradable y atractivo pero además agradecen poder acceder fácilmente a cualquier parte de tu web. Si es así no dudes que el usuario deseará volver a tu sitio web diseño web en Madrid.