Telf: 910 05 25 19

Muchas compañías se dedican exclusivamente a ofrecerte el servicio de optimización de tu página web en buscadores; no es una labor complicada, pero sí de mucha paciencia, pues si quieres resultados a largo plazo debes poner atención en buscadores como Google para que encuentren tus paginas web amigables y así se merezcan una buena posición. La labor del SEO va desde mejorar la redacción de texto hasta sugerir una buena arquitectura de tu paginas web.

Ten en cuenta lo siguiente: tu página será vista por personas y por los robots que rastrean la web. Los robots son programas que leen el contenido de tu web. Por lo tanto, tu página debe satisfacer tanto a tus visitantes como a los robots de búsqueda; para ello, sigue los siguientes consejos:

Incluye Meta Tags en el código de tu página. Un Meta Tag es una etiqueta que muestra cierta información clave de tu sitio web: Title, Descriptio, Keywords, Robots, Author… son las principales.

Mejora los textos de tu página de inicio, elimina las palabras innecesarias o irrelevantes y haz mayor referencia a aquellas que has incluido en tus keywords (palabras clave). Reflexiona sobre las palabras que escribirán los usuarios para encontrar tu página e inclúyelas en tu web.

Genera en tu sitio una forma lógica de acceder a todas las páginas mediante enlaces de texto (los robots no pueden leer las imágenes).

Crea un mapa de tu sitio mediante Google Sitemap en el sitio oficial de Google, esto te da la posibilidad de actualizar todas tus direcciones web cuantas veces sea necesario en el índice de Google y obtener informes detallados acerca de la visibilidad de tus páginas en el gigante de Internet.

Procura que otros sitios con buen Page Rank (ranking que asigna Google a los sitios web) enlacen tu página web; de esta forma, cada vez que recibas una visita de ellos, esto sumará para que tu posición mejore. ¿Cómo lograrlo? Volvemos al primer punto: ofrece contenido de alta calidad y otros sitios querrán hacer intercambio de enlaces con tu sitio web.

Por otra parte, regístrate en diferentes buscadores y directorios y podrás ser encontrado más fácilmente.

No llenes tu página con textos que solo incluyan palabras clave. Esto se considera una práctica engañosa y puede ser sancionado con la exclusión permanente de los buscadores más importantes de la red.

No incluyas texto importante dentro de las imágenes. Si lo haces, busca la forma para que el texto aparezca como tal en la página correspondiente.

No incluyas páginas duplicadas; si lo debes hacer, dale el trato adecuado en un archivo robots.txt.

Como mencionamos al comienzo, muchas compañías se especializan en SEO.

Nosotros esperamos que esta sea una guía de utilidad que te pueda servir para saber de qué te están hablando o para emprender por tu cuenta el camino hacia la optimización de tu sitio web.