Telf: 910 05 25 19

5 Pasos para posicionar tu Web

Con la rapidez que se mueve el mundo, tenemos claro que se debe estar siempre a la última en cuanto a las, cada vez más cortas, actualizaciones de las tecnologías.

 

Ya no es raro saber que más del 50%, entre pequeñas y medianas empresas, cuentan con una página web. Pero, ¿el trabajo queda ahí? Como lo hemos mencionado en artículos anteriores no vale de nada tener una pagina web, con un diseño, videos, imágenes y demás contenido con un gran trabajo, si no se sabe publicitar la página. Todos sabemos que nuestro fin primordial es dar a conocer nuestrá página web a un gran número de posibles clientes. Y, ¿cómo hacerlo? Sobre todo, ¿cómo lograrlo sin que resulte tan costoso?

Ninguno es completamente experto en la afamada fórmula que utiliza Google para posicionar webs pero si existen numerosos datos y sentencias comprobadas por los gurús del panorama SEO.

Lo que se debería tener en cuenta antes de posicionar:

- No hay una proporción de densidad de palabra clave idóneo o ideal. Es decir, la densidad de palabra no sirve para nada, aunque antiguamente era uno de los factores más importantes.

- No existe un sistema óptimo o ideal para mostrar las palabras claves en el META Keyword. Ahora, la Meta Keyword no vale para nada, aunque antiguamente determinaran el posicionamiento. Puedes dejarlas de lado, separarlas por comas o con espacios, da lo mismo porque no mejorarán tu posicionamiento.

-Los links de pago no penalizarán tu posicionamiento. Si Google descubre links de pago; Penalizará a la Web que vende el link y desvalorizará la puntuación (juice) que te llegue a través de ese link.

-Al contrario de lo que parece, puedes situar tu menú de navegación en cualquier parte de la Web. No es mejor ponerlo al inicio, tampoco al final, sencillamente da igual dónde pongas el menú de navegación. A tu gusto queda.

- El juice (o puntuación en google) de tu web se distribuirá, por igual medida, entre los diferentes enlaces salientes que tengas. Añadir NoFollow a un enlace evitará perder tu puntuación distribuyéndola innecesariamente a otras Webs.

- El pagerank de una web es importante, pero hay que tener en cuenta que la frecuencia de actualización de este valor es muy lenta y puede llevarnos a engaño. Es decir, no te fíes 100% de ésta. Aunque el Pagerank es exponencial y un PR5 es muy superior a un PR4, en muchas ocasiones, será mejor 5 enlaces de PR4 que 1 enlace de PR5. Habrá que tener en cuenta la temática de la Web y otros factores.

-. Google no lee javascript (aunque se dice que pronto lo hará). Si vas a crear un menú de navegación en JS asegúrate de añadir código degradable que Google pueda rastrear.

-. El atributo ALT de una imagen te permite posicionarte en la búsqueda por imágenes. Es el factor más importante para ello.

- Muy importante dejar comentarios en otros blogs de la misma temática, enviar artículos a webs de la misma temática, incluir tu sitio en directorios y añadir enlaces de tu web en foros a través de firmas o perfiles ayudará a posicionar tu Web. La promoción social esa es la clave.

-. Lo primero que debes hacer para posicionar tu web es inflarla de contenidos de calidad, únicos y exclusivos.

- ¡Los enlaces recíprocos  si que funcionan! Así que manos a la obra.

-Si te piden dinero por meter tu web en 300.000 motores de búsqueda ¡OJO, no des dinero! En la actualidad TODOS los motores de búsqueda indexan tu web de manera automática y gratuita, ya no es necesario tanto protocolo.

-El anchor o texto del enlace que apunta a tu web es el principal factor para potenciar esa clave en buscadores.

- La edad del dominio que te vincula es muy importante para mejorar tu posicionamiento.

- El número de enlaces salientes, de una web que te ha enlazado, es muy importante para determinar la efectividad del mismo.

En conclusión memorízate estos 5 pasos con diseño web Madrid  

1. Tener claro cuales son las palabras claves por las que quieres que conozcan tu web.

2. Conseguir que otras web enlacen hacia tu web.

3. Tener un Sitemap en tu web, y enviarlo a los buscadores.

4. Optimizar el código de tu web: diseño web Madrid

Metas
Imágenes
Títulos
Texto

5. Herramientas de análisis y estadísticas para tu web. Diseño web Madrid