Imprimir

El SEO (search engine optimization) son una serie de técnicas aplicadas a una página web que sirven para que esta se posicione lo mejor posible en un buscador. En la actualidad el SEO se ha orientado casi al 100% a Google, ya que tiene una cuota de mercado del 95% en España. Hay dos grandes áreas para trabajar el SEO, la interna, acciones a realizar en tu propia página web. La externa, estrategias y acciones enfocadas a conseguir links desde otras páginas web.  En este artículo explicaremos como hacer SEO in site (propia página web).

 

 Instrucciones

Primero selecciona sobre que buscador vas a realizar la optimización. Debería ser Google ya que como se ha dicho tiene casi el 100% de uso en cuanto a motores de búsqueda.

Leer las reglas de uso que Google ofrece a todos los webmaster..

Crea tu página web teniendo en cuenta todas las reglas que has leido. Además ten en cuenta los siguientes aspectos: una concepto una página, la velocidad de la web debe ser lo mejor posible, las urls deben ser entendible por un humano, debe haber una coherencia entre: título de la página, h1, url y description

Crea una arquitectura jerárquica de la web. Pon en la home un link hacia las secciones más importantes del sitio web.

Google recomienda no poner más de 100 links internos por página. También es recomendable no poner menos de 20.

No abuses de los enlaces externos y si pones que sean a webs importantes de tu sector.

Genera contenido de calidad. El contenido debe ser único, propio y de valor hacia el usuario diseño web mdrid Puedes coger contenido de otras páginas pero deberás agregar valor y otro contenido al que has cogido de otro sitio web. En el SEO el contenido es el rey.

Haz que la página vaya rápido. Uno de los 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web es la velocidad de ejecución de cada página.

Actualiza  en dieño web mdrid a menudo. La frescura de contenido y cambios en la webx50 es algo que Google también valora.