Telf: 910 05 25 19

Los rumores estaban presentes. La desaparición de los paquetes de prueba (test cases) y otras partes en la última versión de MySQL (5.5.27) han provocado la necesaria pregunta: ¿Desaparecerá o se convertirá MySQL en un desarrollo cerrado?

Estamos hablamos del sistema de bases de datos más desarrollado en todo el mundo. Habrá llegado el momento de dejar de depender tanto de MySQL para dar paso a otras opciones como PostgreSQL.

Después de que se habló tanto tiempo sobre la base de datos más utilizada en todo el mundo podría desaparecer, (inclusive nosotros como programadores buscábamos alternativas a esta base de datos, desesperadamente y por supuesto no encontramos alguna similar) ya se tuvo  noticias sobre MySql, y es que Oracle presento la versión candidata a ser la versión final de Mysql 5.5 con grandes mejoras.

Novedades para MySql 5.5.-

+ Mejor el rendimiento y escalabilidad.-

Mysql serverinnoDB mejora su rendimiento cuando se ejecutan con una CPU multinucleo, ademas de queinnoDB es ahora el motor de almacenamiento por defecto de Mysql.

En cuanto al rendimiento, las pruebas mostraron excelentes resultados comparando MySql 5.5 con Mysql 5.1, y es que en sistemas windows, corre 1500 veces mas rápido y en sistemas linux corre hasta 360 veces mas rapido.

Si estas interesado en ver mas detalles sobre esta nueva versión, puedes leer el comunicado de prensa, publicado por oracle.

Aun no hay fecha de lanzamiento para la versión final de MySql 5.5, pero mientras podremos descargar la versión candidata para poder realizar pruebas.- Descargar Mysql 5.5 RC.